Tu piso es tu hogar. Debe de ser un lugar confortable y práctico, una guarida en la que te apetezca estar.
Es fácil creer que un piso pequeño está condenado a ser un pequeño caos y nuestras cosas condenadas a convivir permanentemente apretadas. Sin embargo, hoy en día existen una infinidad de grandes ideas decorativas para conseguir que un espacio pequeño sea tan acogedor y agradable como funcional.
Si tienes poca amplitud, ¡invéntala!
Puedes crear la ilusión de amplitud de varias formas. Jugando con la luz, combinando los colores y eligiendo piezas que aporten profundidad. Independientemente del estilo que te guste, aprovecha la luz natural. La luz natural es el instrumento más sencillo para crear un ambiente más espacioso; también es un buen punto de partida para reforma pisos.
Observa tu piso y organízalo de forma que la luz natural llegue a los puntos estratégicos más importantes.
En segundo lugar, elige colores neutros para las paredes, el techo y los muebles. Los colores neutros no solamente aportarán luminosidad, sino que será mucho más fácil combinar los detalles de tu piso.
Finalmente, incorpora espejos y cristales a tu diseño. Son una pieza clave en la decoración de pisos pequeños. Puedes encontrar infinidad de formas, tamaños y estilos. Incorporarán elegancia a tu piso y, al mismo tiempo, aportarán la sensación de amplitud y de continuidad al espacio que estábamos buscando.
Decoración de pisos pequeños
Maximizar el espacio disponible se convierte en una prioridad inevitable cuando se reforman pisos pequeños. Ahora que tienes el espacio bien iluminado y un color armonioso en tus paredes, amueblar una habitación de reducido tamaño no será una tarea demasiado compleja.
Bien sean los muebles de un dormitorio, los muebles para salón y comedor o incluso los del baño, las claves serán siempre dos. El orden y la comodidad. Mejor será escoger pocas piezas pero que sean justo lo que necesitas. Y que ofrezcan un buen espacio de almacenamiento para guardar tus cosas. Será una buena forma de mantener el diseño ordenado y limpio. Además, puedes incluir en este punto unos toques de color como cortinas o cojines. Accesorios decorativos o incluso algún cuadro que mantenga la paleta cromática.
Los muebles para salón y comedor de un piso pequeño pueden tener también mucho estilo y elegancia. El salón y comedor es uno de los espacios más importantes de la casa; es uno de los espacios más exigentes pero aquí puedes volcar toda tu creatividad. Puedes enfocarlo con un estilo pequeño y práctico. O puedes optar por algo un poco más atrevido, incluir un banco con almacenaje lleno de coloridos cojines o buscar algo más neutro. Y es que para decorar pisos pequeños, a veces sólo hay que buscar grandes ideas.
Deja una respuesta