¿Cómo distribuir tu salón?
Antes de nada debemos conocer el espacio, el tipo de escenario que tenemos en casa, ¿cómo es el salón? Si es rectangular, circular, amplio, estrecho o nada de lo anterior.
Lo segundo, y no por ello secundario, es el tipo de muebles que van a convertir nuestro salón en la parte social y de ocio de la vivienda, la zona donde estar cómodos y reposar y hacer pasar a los amigos e invitados para largas tertulias. Por tanto elijamos los colores que nos enamoran, a los que solemos responder cuándo nos preguntan cuáles son nuestros colores favoritos.
Aclarado lo anterior citado, ¡comencemos con la distribución del salón!
La distribución del salón debe responder a la facilidad y la comodidad de las personas que habitan la vivienda, por tanto, no debería haber nada que nos impida desplazarnos por el espacio. Debe existir una simetría entre los muebles y el televisor. Ésta dependerá del tamaño de los sillones y sofá y de las pulgadas de la televisión. De modo que la distancia entre el televisor y los asientos será según el alto y ancho y estar situado conforme al campo de visión de los ojos, ni más alto ni más bajo, centrado para mayor facilidad de la vista y comodidad de nuestro cuerpo.
También hay que tener en cuenta la distribución conforme a las ventanas y la entrada de luz a través de ellas. Pues según la afluencia de claridad puede resultar molesto o dar reflejo.
Que no sean un inconveniente esos rincones que quedan al descubierto, aprovéchalos para destacar un perchero, un florero, un jarrón o una figura o cuadro que adorne. Existen multitud de adornos que poner, ¡a ponerle imaginación!
Deja una respuesta