Amaneciste pensando que te gusta todo en la comunidad donde vives, quieres seguir viviendo allí, pero tu casa ya no se adapta a las necesidades de tu familia. Además ya no luce tan hermosa como antes. Ésta puede ser una de las miles de causas por las que quieras reformar el hogar.
Aunque un proyecto de reforma de tu casa no deba tener necesariamente un orden estricto, hay pasos comunes y consejos para una reforma de éxito, que son los que consideraremos en el presente artículo.
Paso 1: tener una idea clara de lo que deseas hacer
Esto se logra respondiendo previamente a tres preguntas: ¿qué me gusta de mi hogar?, ¿qué me hace falta?, y ¿qué necesitará mi familia en un futuro? Una vez que tienes claro tus requisitos, es cuando puedes comenzar a trazar un plan. Esa visión general del proyecto, en caso de que contrates un arquitecto, le servirá a éste para añadir nuevas sugerencias, que según tus gustos y necesidades, puedan aplicarse a cada espacio del hogar.
Paso 2: solicitar presupuestos
Aquí notarás la ventaja, de tener claro lo que deseas obtener al reformar el hogar. Inclusive, mientras discutías el plan de remodelación, has podido ir ya ponderando el presupuesto. Al recaudar todos los presupuestos solicitados -no temas pedir referencias de las contratistas-, comprueba que las descripciones sean las mismas en todos. En este punto ya has podido decidirte por los muebles y la decoración de tu conveniencia.
Comenzar a elegir los accesorios, seleccionar los materiales decorativos, y todos los electrodomésticos con suficiente anticipación, es muy importante; para no perder tiempo en iniciar los trabajos de remodelación de la empresa.
Paso 3: contrata la mejor empresa, pero…
A pesar de que ya tengas la confianza de una contratista que te garantiza calidad de materiales y servicios (incluidos seguros, permisos y licencias), y tiempo oportuno de entrega; tú eres la persona más interesada en estar pendiente del desarrollo de la obra.
Por tanto, dentro de los consejos para una reforma, no puede faltar tu participación activa en la remodelación, ya que algún cambio extemporáneo puede ocasionar un incremento notable de los costes.
Paso 4: darle tiempo al tiempo
Este es el último de los pasos para una reforma. Ya planificaste en base a una imagen clara de cómo quieres reformar el hogar. Tienes los materiales y la calidad que esperabas de ellos. La empresa contratada conoce el estilo y el gusto que quieres imprimir a cada espacio de tu casa.
Deja una respuesta