Quizás aún no tengas tu pulsera o reloj inteligente y te preguntas para qué sirven esos “artefactos” que ahora todo el mundo lleva de moda. Pues bien, lo cierto es que la popularidad que han cobrado dichos dispositivos no se debe exclusivamente a un tema relacionado con la moda, sino, sobre todas las cosas a la gran utilidad que tienen y los beneficios que suponen. En esta entrada te contamos qué son y por qué deberías adquirir el tuyo. ¡Allá vamos!
Definiciones y puntos en común
Ambos productos tienen en común el hecho de que combinan estética y funcionalidad en un resultado revolucionario que eleva la calidad de vida del usuario. Pero, ¿qué son estos dispositivos? Tanto las pulseras como los relojes inteligentes son accesorios deportivos que permiten controlar y monitorizar las rutinas que se desarrollan, así como el avance de cada cual. Si bien ambos tienen un aspecto bastante parecido, lo cierto es que algunas funciones sólo están disponibles en uno de ellos.
Pulsera deportiva
La pulsera deportiva se encarga específicamente del control de los signos vitales del usuario, así como aquellos indicadores que puedan brindar una idea del estado de salud de la persona que lo porta. Por lo general cuenta con una conexión mediante Bluetooth que permite emparejarlo con un teléfono inteligente.
Reloj inteligente
Por otra parte, el reloj inteligente no tiene un carácter deportivo tan marcado, aunque puede emplearse como un similar de la pulsera deportiva. Lo cierto es que, la tecnología presente en este dispositivo lo convierte en una verdadera extensión de un teléfono inteligente. Permite realizar con mayor facilidad tareas que cotidianamente realizamos desde nuestro smartphone.
Funciones y beneficios de la pulsera y reloj inteligente
¿Qué puedo hacer con una pulsera inteligente?
Un gran número de funciones, tales como medir el aporte y consumo de calorías del organismo, registrar el horario de descanso, controlar el ritmo cardíaco, contar los pasos, recibir ciertas notificaciones y consejos, entre otras, atendiendo al modelo del dispositivo.
El reloj inteligente, además de incluir las funciones de las pulseras inteligentes, es capaz de controlar de manera remota el smartphone. Permite la utilización de chats a través de mensajes dictados por voz, recibir y realizar llamadas, utilizar el reproductor multimedia del teléfono, revisar las cuentas en las redes sociales, enviar mensajes de textos e incluso integran el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés). Estos dispositivos cuentan, además, con sensores de orientación, presión, pulso, entre otros.
Algunos modelos de reloj inteligente permiten también el pago online a través de billeteras electrónicas. Comúnmente disponen de conexión a través de las tecnologías más populares actualmente, tal es el caso de WiFi, Bluetooth, NFC o USB, por citar algunas.
A partir de lo que hemos visto hasta aquí podemos deducir que las pulseras inteligentes son muy importantes para todo aquel que quiere tener un control sobre su salud. Mientras que los relojes inteligentes son accesorios enfocados a los amantes de la tecnología, que necesitan estar conectados en todo momento y ganar agilidad en el manejo de sus equipos móviles bajo determinadas circunstancias especiales, como es el caso de reuniones, por ejemplo.
En nuestra tienda contamos con un amplio catálogo de productos de ambas categorías, que te invitamos a revisar para que, aprovechando el conocimiento que acabas de adquirir, elijas el producto que mejor se adapte a tus necesidades.
Deja una respuesta