Decorar un piso de soltero siempre es una tarea compleja. Las elecciones de objetos y mobiliario van ligadas a los gustos personales, pero es cuando los utilizamos día tras día que descubrimos si resultan prácticos o no. En los pisos individuales puede parecer que hay mayor libertad para tomar las decisiones de decoración. Sin embargo, a menudo es útil que otra persona frene nuestros impulsos y que nos aconseje antes de comprar y equipar toda la vivienda.
Decoración para solteros, qué tener en cuenta
Por lo general, los pisos para una sola persona suelen ser más pequeños que los orientados a parejas o familias. Esto condiciona las posibilidades de decoración para solteros, que deben ser lo más prácticas y versátiles posible. Así pues, las mesas y sillas plegables liberan una gran cantidad de espacio en las cocinas y comedores, a la vez que pueden extenderse para dar cabida a las visitas ocasionales.
Lo mismo sucede en el dormitorio, donde una cama individual suele ser mobiliario suficiente. Esta puede completarse con una segunda cama que permanezca oculta en el somier o con un sofá cama, en el caso de que queramos acoger a amigos y familiares durante alguna noche esporádica.
Por otra parte, el baño es otro espacio que deberemos tener en cuenta al amueblar un piso de soltero. Hoy en día existen una gran cantidad de muebles de almacenaje, muchos de los cuales se anclan a la pared y evitan reducir el espacio de uso. Estos elementos son la ayuda perfecta para guardar todos los botes que necesitamos en el aseo, y pueden complementarse con un lavabo que tenga algo de mármol lateral. Este detalle permite tener el jabón de manos y la colonia diaria al alcance de la mano, a la vez que el resto de productos permanecen ocultos y ordenados.
Amueblar piso de soltero, paso a paso
Llevar a cabo toda la decoración puede convertirse fácilmente en una tarea abrumadora. Lo más importante es establecer las prioridades: es decir, pensar en qué necesitamos de manera urgente y, a partir de ahí, ir completando el resto de la vivienda. Cada casa es única, y el orden en que debas ir adquiriendo el mobiliario y demás objetos dependerá de las características específicas del piso.
Deberías empezar con las cosas más voluminosas, que son los muebles. Para decorar un piso de soltero en tu cocina debería haber una encimera, una mesa, algunas sillas y bastantes armarios y cajones para el almacenaje. En el salón, dependiendo del tamaño del mismo, lo ideal es poder diferenciar dos espacios: una zona de descanso y otra de comedor. En el primer espacio se ubicará el sofá y la televisión. Mientras que en la zona del comedor habrá una mesa de comedor y varias sillas. Si el salón es pequeño, lo ideal sería tener una mesa pequeña y varias sillas plegables que no ocupen mucho espacio pero que tengas disponibles para las visitas. Es importante contar también con una estantería, armario o un aparador en el salón, donde poder guardar cosas.
Equipa el dormitorio con una cama, un armario (los empotrados te permitirán aprovechar mejor el espacio) y una mesita de noche con cajones accesibles. Si el dormitorio tiene espacio suficiente, una cómoda puede ser de gran utilidad para tener más espacio de almacenaje.
Finalmente, el baño debe contar con armarios pequeños encima o debajo del lavabo, además del wc y la bañera.
Deja una respuesta