Cuando hablamos de decoración y tendencias para verano del 2019, no podemos sino mencionar que las redes sociales son un medio excelente para estar al día de las tendencias en la moda del hogar.
Entendemos que puede llegar a ser una tarea titánica estar cada día pendiente de lo que dicen los miles de «influencers» sobre lo que se lleva o deja de llevarse en decoración.
Pero no te preocupes, para eso estamos nosotros! En este blog te vamos a hacer un resumen de cuales han sido hasta ahora las tendencias más comentadas para la primavera/verano de este 2019.
Vuelve el «Velvet»
Velvet o en español «terciopelo» es una de tantas modas que los franceses empezaron hace años y que ahora parece que vuelve con fuerza.
Si es cierto que el terciopelo en cantidades pequeñas puede dar un toque sofisticado y elegante a la casa, te aconsejamos que no te vuelvas «loco» con este material, y es que si se abusa, puede producir el efecto contrario.
Lo más bonito del velvet es su poder hipnotizarte, y es que allí donde coloques el material, el elemento pasará a ser un punto de referencia en la estancia, destacando por encima de todo lo demás.
Si además lo combinas con una iluminación tenue, utilizas un color que contraste con las paredes, lograrás una atmósfera teatral-vintage en perfecta.
Puedes utilizar el terciopelo en sofás, cortinas, alomadas o cabeceros de cama. Lo importante es jugar y probar la combinación ideal para tu habitación.
Sí al «Minimalismo»
Cada vez más estamos moviéndonos hacia una tendencia en donde, cuanto más espacio tengas y menos cosas haya ocupándolo, mejor. Y la verdad es que desde aquí lo entendemos perfectamente.
Si nos paramos a pensar, todo lo que es ir a contracorriente es prácticamente una llamada a la tendencia, y si el consumismo es algo con lo que vivimos a diario, que mejor manera de expresar tu opinión dejando una casa con solo lo justo y necesario.
Pero aunque parezca sencillo aplicar esta técnica, no lo es, y es que si nos deshacemos de la mayoría de cosas, las pocas que nos quedan tendrán mucha más importancia y por lo tanto, deberán ser más elegantes y refinados.
Debemos por lo tanto, tener en cuenta la decoración del hogar con muebles de calidad y de colores neutros para que todas las estancias se sientan menos cargadas y respiren.
Deja una respuesta