Ahorrar en la reforma de tu casa puede ser una tarea muy estresante y es que desde nuestra experiencia, sabemos que la reforma de tu hogar es una tarea que conlleva tiempo, sacrificio y planificación, si a demás debes de preocuparte para que todo encaje en un presupuesto…
¡Pero no te preocupes más! Desde Muebles Moya queremos aportar nuestro granito para que ahorres en la reforma de tu casa, utilizando la experiencia que tenemos en el sector y la de nuestros clientes, esta es la información que hemos reunido para ayudarte.
Pide varios presupuestos
Ya sea por comodidad o por amistad, uno de los primeros errores al querer reformar la casa, y aunque parezca un tópico es aceptar el primer presupuesto que nos den sin darle muchas vueltas. Desde aquí te animamos a seguir probando.
Aunque sea un familiar o tengan el negocio justo debajo de tu casa, hay muchos expertos en el sector de la reforma y la decoración, y cuando hablamos de dinero (y sobre todo el propio) debemos ser exigentes con la relación calidad precio.
En este caso deberás elegir entre comodidad a cualquier coste o la mejor relación calidad-precio. ¿Y tú, qué prefieres?
¿No te convence? Haz tú mismo la reforma
Es posible que después de valorar varias opciones ninguna te convenza. En este punto, si todavía quieres ahorrar en la reforma de tu casa, puedes optar por hacerlo tú mismo.
Aunque pueda parecer algo muy difícil, solo se necesitan 3 elementos para reformar tu casa: Conexión a internet, tiempo libre y ganas.
Gracias a la plataforma Youtube, tenemos a miles de profesionales dispuestos a compartir su conocimiento con vídeos de formato DIY, donde enseñan paso a paso cuales son los materiales que debes comprar y cómo utilizarlos para llevar a cabo la reforma.
Si eres unos de esos valientes con tiempo libre, esta es una muy buena opción a tener en cuenta. Y piensa que en el caso de que te pierdas o acabes en un callejón sin salida, siempre estarás a tiempo de contratar a un profesional para que termine el trabajo por ti
Entérate de las subvenciones a las que puedes acceder
Puede parecer de guasa, pero no lo es. Dependiendo del motivo por el que quieras reformar tu hogar, el ministerio de fomento se encarga de gestionar las peticiones para las ayudas en la rehabilitación del hogar.
Las subvenciones pueden ir desde el pago de una parte de la reforma hasta el abono completo de esta, y están orientadas a la mejora de la eficiencia energética, la reforma de una construcción antigua o de carácter histórico o para la seguridad en fachadas, cimientos o estructuras como grietas o tuberías.
De todas formas, te animamos a probar suerte y presentar tu proyecto, y es que en estos casos y como se dice, el no ya lo tienes.
Deja una respuesta