Puede parecer que no, pero organizar tu habitación tiene mucho que ver con descansar correctamente, algo fundamental para nuestra salud mental y física. Más todavía si tenemos en cuenta la cantidad de estrés que nos rodea de manera continua a lo largo del día.
No obstante, dormir no es lo mismo que descansar, y aunque para muchos sea fácil quedarse frito, puede que no estén descansando correctamente.
Teoría rápida del sueño
Para que se entienda rápido y claro, cuando nosotros dormimos pasamos por 4 estados del sueño. A los tres primeros se les reconoce como estado “no REM” y al último como estado “REM”. Cada salto de etapa nos introduce en un estado más profundo del sueño.
- No “REM”: En esta fase es cuando cerramos los ojos y pasamos de un estado de vigilia activa (despiertos) a uno de vigilia relajada. En estas primeras fases, aunque estamos durmiendo, realmente no estamos descansando. Para eso, hay que pasar al estado siguiente.
- Fase “REM”: Dicho de forma simple, aquí es cuando estamos en estado “sopa total”. Esto sucede cada 90 minutos en el mejor de los casos y esta fase tan solo dura unos 40 min. Si esta fase se interrumpe, tendríamos que volver al principio y pasar por todo el proceso de nuevo.
Bien, después de esta pequeña dosis de teoría, vamos a enseñarte trucos para que llegues al estado REM de manera rápida y duradera.
Aparatos electrónicos, no gracias
Aunque parezca un cuento chino, los aparatos electrónicos desprenden unas ondas electromagnéticas que pueden afectar a la calidad de nuestro sueño.
Por ese motivo te recomendamos no tener nada que pueda desprender tales ondas. Y si el despertador es un problema, por nada y menos tienes unos despertadores analógicos estupendos. ¡Las excusas no valen!
¿Pantallas? Muy mal
A parte de las ondas ya mencionadas, las pantallas tampoco se llevan muy bien con el descanso. Eso es debido a la “luz azul” que desprenden para brillar.
Estas activan unos receptores oculares que provocan una respuesta de activación en el cerebro. Y si lo que queremos es descansar… pues lo dicho, muy mal.
La calidad del colchón
Piénsalo, vas a estar tumbado casi un tercio de tu vida, ¿Cómo no va a afectar el colchón a la calidad del descanso? Te proponemos algunos colchones que seguro te ayudarán a conciliar el sueño.
Ventila el dormitorio
Piensa en tu cuarto como un templo. Es el lugar donde vas a descansar, desconectar y sentirte libre. Lo más lógico es tener una atmósfera acorde con estos objetivos. Por lo que no tiene mucho sentido el que haya un ambiente cargado o con olores desagradables.
Pues estos son nuestros consejos para organizar tu habitación, esperamos que te hayan servido para orientarte a tomar algunas decisiones. Y recuerda que si necesitas consejos para comprar muebles que te ayuden a descansar correctamente, podrás contactar con nuestros profesionales en tienda, redes sociales o por correo electrónico.
Deja una respuesta