Habitaciones Pequeñas
Lograr espacio en casa es hoy día una de las claves para crear un ambiente de amplitud y bienestar, por eso queremos compartir contigo algunos consejos de decoración para conseguir dar esa sensación en habitaciones cuyo espacio es reducido.
1. Estilo minimalista
La habitación se verá más amplia si no la recargamos. Usar tonos claros, líneas rectas y muebles ligeros darán mayor sensación de espacio. Pequeñas mesitas fáciles de mover, camas sin cabecero y sillas con patas ligeras hacen crear ese ambiente.
2. Uso de colores claros
Uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar una casa son sus colores. Blancos, beiges, rosas, crudos, cafés, almendras, cremas, marfil… aportan luz y espacios vivos y llenos de sensaciones. Los colores neutros y tonos claros proporcionan limpieza y serenidad. Aportan luminosidad y combinan a la perfección con detalles en tonos oscuros (como se muestra en la mesita). Se utilizan tanto en paredes como en muebles y juntos forman una esfera inigualable aportando sensaciones relacionadas con la felicidad y el bienestar. Y ahora, ¿te atreves a hacer un cambio en casa?
3. Juega con espejos
Espejito, espejito… ¿qué tendrás que todo lo que tocas lo conviertes en luz y amplitud? Son elementos básicos en la decoración del hogar, dotando de luz a los interiores otorgando luminosidad y continuidad. Suelen utilizarse colgados en una pared o cerca de una ventana para que refleje el paisaje y dé vida al lugar. Su uso es frecuente en habitaciones pequeñas ya que las hacen más grandes e iluminadas.
4. Aprovecha cada rincón
- Haz una lista con todo aquello que necesites tener, tus must-have!
- Utiliza muebles con truco, camas con canapés, sillas plegables, cestas…
- Elimina tabiques y crea dos espacios en uno
- Instala puertas correderas, aprovechan mejor el espacio y favorecen la continuidad cuando están abierta
También te puede interesar «5 Consejos para tu oficina en casa»
Deja una respuesta