Los niños/as necesitan un espacio en el que se sientan identificados y tengan todo lo que necesitan. Te damos las mejores ideas y trucos de habitación de niños, ¡sigue leyendo!
Consejos para decorar la habitación de los más pequeños
Lo más importante es escoger una habitación de niños/as que esté ordenada y haya espacio para guardar todos los juguetes. Existen muchos recursos para que la habitación sea también un cuarto de juegos.
El mobiliario debe ser versátil y confortable manteniendo una decoración atractiva. La idea es conseguir del dormitorio un lugar encantador y donde los niños/as pasen mucho rato.
1. Cama con almacenaje
Una gran idea al escoger la cama para la habitación de los más pequeños es hacerlo pensando en el almacenaje.
Existen camas con muebles integrados, como cajones en la parte de abajo y zapateros en el cabecero.
Estos muebles tienen la ventaja de que aportan mucho almacenaje para guardar tanto ropa, juguetes o material escolar.
2. Mueble multifuncional
Cuando los niños son pequeños se valora mucho un espacio donde puedan jugar amplio.
En el caso de que las habitaciones sean pequeñas, contar con un mueble multifuncional que sirva tanto de cama, escritorio y armario es una gran idea.
3. Dormitorio a dos niveles
La disposición del dormitorio en dos niveles es una gran opción para dormitorios pequeños en los que se quieran separar los espacios y ganar la sensación de amplitud.
Se puede crear un espacio para las camas a un nivel más alto y otro más bajo para jugar.
Además, aprovecha los cajones que hacen el espacio más alto para almacenaje.
4. Decora la pared
Hay muchas opciones para decorar las paredes de las habitaciones, desde papel pintado, pintura llamativa, pintura con animales o una pared entera de pizarra.
Optar por alguna de estas opciones es una gran idea para darle un toque especial a la habitación. Hay muchas opciones de decorado y muy originales, desde sencillos con círculos de colores hasta un dibujo completo de un animal.
5. Armarios de rincón
Los armarios rinconeros ofrecen almacenaje donde antes solo había un rincón.
Con este tipo de muebles se optimiza mucho más el espacio y visualmente se crearán una sensación de más acogedora.
Ahora que ya conoces los diferentes tipos de muebles y decoración que puedes utilizar en la habitación de los niños, puedes ver muchas más combinaciones en nuestros catálogos. ¡Elige el que más te gusta!
Deja una respuesta