La decoración de oficinas influye en la eficiencia en el trabajo, así lo determinan algunos estudios y lo relacionan con la concentración, la motivación y la creatividad.
Los colores, el tipo de mobiliario, la distribución o el orden son aspectos muy importantes. Por eso, te damos los mejores consejos para que tu oficina sea un lugar perfecto para trabajar. ¡Sigue leyendo!
Importancia del color
Los colores de las paredes son la base de todo y lo que le dará un toque especial a tu oficina. Transmiten emociones y una buena elección será clave en el aspecto de tu oficina.
- Con un fondo blanco aportarás tranquilidad y sensación de limpieza y orden. Un espacio blanco da mayor sensación de amplitud y luminosidad. Este color es ideal para espacios pequeños.
- Si quieres apostar por un color más fuerte, el color azul es perfecto. Este color ayuda a mejorar la productividad y la concentración.
El orden y el almacenamiento
Para evitar distracciones, mantener la oficina ordenada es la mejor opción. Aquí entra en juego los muebles que se van a utilizar para el almacenamiento.
Las estanterías, aparadores, librerías, cajoneras, archivadores y en general, material de almacenaje son indispensables y no pueden faltar en tu oficina.
Espacios abiertos y multifuncionales
En los lugares de trabajo cada vez se encuentran más zonas abiertas y multifuncionales que dan libre elección a en qué lugar trabajar.
Mesas largas, zonas de descanso con mesas auxiliares, mesas altas con taburetes, etc. Son una gran infinidad de posibilidades las que existen.
Escritorios y sillas para la oficina
La elección del escritorio es fundamental para crear una buena zona de trabajo. Escoge mesas que se adapten al tipo de trabajo que se realiza. Si es de recepción serán diferentes que si no se reciben clientes.
Las sillas de oficina deben tener el requisito de ser cómodas, ya que se pasa muchas horas sentado. Una silla ergonómica y que permita un buen apoyo de la espalda es importante.
Las sillas de oficina deben tener el requisito de ser cómodas, ya que se pasa muchas horas sentado. Una silla ergonómica y que permita un buen apoyo de la espalda es importante.
Ahora que ya conoces los trucos para una oficina perfecta, en Muebles Moya nos adaptamos a las necesidades de cada negocio y ofrecemos el mejor mobiliario. ¡Contacta con nosotros para más información!
Deja una respuesta