Hoy vamos a hablar del Feng Shui, una técnica que busca explotar y sacar el máximo provecho a la energía cósmica (el ch’i) propia a nuestro medio ambiente. El Feng Shui nos indica que el ch’i entra por la puerta de la estancia y luego circula en su interior.
En Muebles Moya llevamos años diseñando hogares y aportando nuestros muebles para crear espacios únicos y que faciliten la vida de nuestros clientes. Por ello, hoy compartimos con vosotros algunos consejos que mejorarán la energía en tu dormitorio.
Está claro que un buen dormitorio tiene que ser íntimo y lograr su máximo objetivo, y a la vez facilitarnos un descanso reparador. Entre otras cosas, ya que un buen dormitorio es el lugar donde descansamos y soñamos.
La cama, el centro de todo
La cama es el centro de todo el dormitorio, por lo que su disposición se convierte en el elemento principal. Toda la distribución de los demás muebles irá en función de la situación de la cama.
¿Qué debemos tener en cuenta?
- La cama debe estar alejada de la puerta, y nunca en línea recta con la misma.
- No tiene que tener espejos sobre el cabecero, ni tampoco una ventana. Si no hay remedio, usar una cortina opaca. Tampoco debería haber estanterías sobre el cabecero. Y frente al cabecero, se tiene que disponer una imagen placentera, puesto que será la última imagen que veamos antes de apagar la luz.
- La cama no debería ser apoyada sobre la pared del baño, ni sobre paredes con cañerías, esto inferiría en nuestro descanso.
- La orientación de la cama al Sur, Norte, Este o bien Oeste depende de vuestro número Kua. ¿Qué es el número Kua? Nos lo cuentan en Webconsultas, en su artículo «Feng Shui, la energía que nos rodea», donde además te dicen cómo calcularlo y con qué orientación deberías colocar tu cama.
Los adornos y objetos del dormitorio
- No coloques a la vista objetos que generen intranquilidad. Evitar objetos que nos recuerden el cansancio o el trabajo, como son ordenadores, elementos de gimnasia, etc.
- Evita colocar espejos enfrentados.
- Las luces fuertes no funciona en estos ambientes, buscamos tranquilidad.
- Evita muebles muy agresivos, con colores muy fuertes, líneas muy marcadas, con muchas puntas, etc. Muchas veces se usan divanes, sillas para leer, tocadores, todo esto tiene que ser acorde con el espacio, buscar la tranquilidad.
- Usar el televisor frente a nuestra cama no es nada recomendable, es un elemento que individualiza: no fomenta la relación de pareja en dicho espacio, las imágenes rápidas antes de cerrar los ojos nos dejan imágenes inquietantes, nada placenteras para iniciar un descanso.
En cuanto a los colores…
Todas las tonalidades deben buscar generar un entorno placentereo, y para ello recomendamos usar tonos pastel, neutros, claros y suaves que inviten a la relajación y el descanso.
El dormitorio tiene que gozar de cierto orden. Si nuestro cuarto está desordenado esto nos desestabiliza. Evitar tener cosas por el suelo y el desorden hace que se pierda el equilibrio que buscamos con el Feng Shui.
Por último, el dormitorio tiene que estar correctamente ventilada, a una temperatura ambiente agradable.
dormitorios juveniles dice
unos dormitorios juveniles preciosos