Queremos, desde Muebles Moya, tu tienda de muebles en Loja, ofrecerte algunos consejos para tu cocina, como los que pueden convertirla en una cocina retro.
El suelo
Los años 60 fueron los dueños de los patrones. En los suelos se podían ver patrones geométricos que en los 70 se convirtieron en formas nada figurativas y totalmente libres. Si quieres darle un aire sesentero, definitivamente, plantéate añadir alguno de esos patrones.
Los colores de una cocina retro
Si hablamos de que detalles como la lámpara pueden ser la guinda es porque hay un pastel. Son precisamente los colores pastel los que predominan en las cocinas retro. Si no te convencen, intenta imitar el color de algún material como el níquel o la madera. Otras opciones son los colores aguamarina o cian, más propios de las cocinas francesas.
Por cierto, puedes inspirarte mucho en el cine francés con películas como Amelie o Delicatessen.
Los instrumentos de cocina
Colecciona las joyas con las que cocinaron nuestros padres y abuelos. Si tienes oportunidad de adquirir instrumentos de cocina antiguos exponlos con orgullo en tu cocina. Puedes preguntar si puedes usar algunos instrumentos de personas que ya no los utilicen.
Incorpora elementos de metal
Si te convence el toque industrial que le dan algunos elementos a las cocinas no te lo pienses. Algunas lámparas de metal pueden ser la guinda para tu cocina que estabas buscando.
El mobiliario
El mobiliario de tu cocina es la parte más importante de tu decoración. La opción más aconsejable es que sea la piedra angular sobre la que se construya el resto de la decoración. Busca mobiliario vintage/retro y quédate con el estilo que más te guste.
Ten en cuenta que existe una diferencia entre retro y vintage. Retro son los objetos que evocan al pasado pero no necesariamente tienen que pertenecer a él. Vintage, en cambio, hace alusión a objetos y muebles de otras épocas que no pueden catalogarse aun como antigüedades y se han revalorizado con el tiempo.
Deja una respuesta