El mundo contemporáneo está signado por el constante cambio tecnológico, avances que se han ido incorporando a los aparatos que usamos en nuestro hogar. Entre estos están los televisores, los cuales han evolucionado hasta tal punto que elegir el ideal para nuestra casa puede resultar una tarea nada fácil sin la información adecuada. Por eso, a continuación enumeramos algunos factores importantes a la hora de elegir televisión.
Tamaños de televisión
Cuando se trata de escoger entre distintos tamaños de televisión suele creerse que mientras más grande, pues mejor. Sin embargo, es una regla que no aplica para todos los casos, sobre todo porque el tamaño ideal a escoger depende en primer lugar del espacio donde se desea colocar. Por ejemplo, para un amplio salón de estar con su respectivo sofá, puede que el ideal sea uno de 65 pulgadas; pero para tenerlo en el comedor o para el dormitorio, tal vez la mejor opción sea uno de 24″.
No obstante, los manuales plantean un criterio concreto que sirve para escoger el tamaño de televisión ideal en función del espacio donde se colocará y la distancia del espectador. La fórmula dice que el usuario debe estar al doble de distancia de la medida en centímetros de la diagonal del televisor. Por ejemplo, una Tv de 65″ tiene una diagonal de 165,1 cm, lo cual nos dice que la distancia adecuada es de 330 cm, equivalentes a poco más de 3 metros. En caso de que sea un Tv UHD o 4K (ultra alta definición), esta distancia puede reducirse a la mitad.
Televisores 4K y UHD
Cuando veas estos términos debes saber que hablamos de alta definición. Ahora bien, es posible que veas o que alguien te hable de estos términos como si se tratara de lo mismo, aunque en realidad no lo son. La resolución de un Tv UHD es de 3.840 x 2.160 pixeles y su relación de aspecto es de 1.78:1, mientras que la resolución de un Tv 4K es de 4.096 x 2.160 pixeles, con una relación de aspecto de 1.9:1.
¿Elegir LED u OLED?
OLED son las siglas de Organic Light-Emitting Diode, en español “Diodo Orgánico de Emisión de Luz”, una tecnología que permite apagar y encender los pixeles individualmente. Así, OLED es algo así como el hermano mayor del LED, siendo capaz de aportar una gama de colores más amplia y negros más puros y realistas. No obstante, la desventaja es que se trata de una tecnología usada por pocos fabricantes, su precio es mayor y es más apreciable a partir de las 55″.
Deja una respuesta