Es bueno que, cada cierto tiempo, renueves el aspecto de tu casa. Y, puestos a hacerlo, mejor conociendo las tendencias de la moda en cuanto a decoración. Así, aunque las interpretes libremente, tu vivienda presentará un aspecto actual y bonito. Por todo ello, vamos a explicarte lo que indican los expertos en cuanto a decoración de interiores para 2018.
Estilos: el minimalismo sigue siendo la tendencia preferida
En cuanto a los diferentes estilos, el minimalismo continúa siendo la tendencia dominante. Debes buscar una decoración básica, sin muchos muebles, de tal forma que tus habitaciones transmitan sencillez y naturalidad.
También debes saber que, en 2018, está igualmente de moda el estilo vintage, que recupera las características decorativas de los años cincuenta del pasado siglo. Y, en sentido parecido, vuelve a cobrar protagonismo el llamado estilo clásico renovado, que da cabida a piezas antiguas con diferente distribución.
Materiales: lo más natural
Respecto a las materias primas, en 2018 se buscan las más naturales. Por ejemplo, puedes aprovechar la
madera y la piedra, que siempre proporcionan calidez y orden a las habitaciones. Pero, en este sentido, el presente año ha visto una auténtica explosión de lo ecológico.
En cuanto a mobiliario, las piezas recicladas son verdadera tendencia. Por tanto, objetos de este tipo y, además, tapizados (este recupera su pasado esplendor), deben estar presentes en tu casa. Y, si de muebles nuevos hablamos, predominan los muebles realizados en madera de roble, nogal o cerezo. Con todo ello, el estilo rústico vuelve a cobrar vigencia y, dentro de él, los objetos de artesanía hechos a mano.
Colores: predomina la mezcla
En cuanto a las tonalidades, para 2018 se prefiere la combinación de colores claros y fuertes. El favorito es el verde esmeralda. Y ello por tres motivos: hallarse vinculado a la naturaleza, ser una tonalidad vintage y proporcionar a tus habitaciones una interesante calidez, muy apta para el descanso.
No obstante, si te decantas por lo minimalista, quizá te convenga elegir tonos de color menos llamativos, como el beige o el gris.
Estancias: el rincón de relax
En cuanto a las habitaciones, es tendencia que crees un espacio interior donde relajarte y olvidar el ordenador y el teléfono móvil. En tal sentido, un pequeño jardín es ideal.
En conclusión, estas son algunas de las tendencias que están dominando la decoración en el presente año. Pero tú puedes interpretarlas a tu gusto.
Deja una respuesta