¿Alguna vez te has planteado cómo es la decoración millennial? Los nuevos compradores también tienen su propio estilo de decoración y puede que sea el que domine en el futuro. Hablamos de las tendencias de decoración de los millennials.
Lo primero que tienes que saber es a quién nos referimos con el término «millennial». Se trata de la generación de personas nacidas a mediados de los 80 y hasta los años 2000, donde comienza la generación Z.
Las reformas asustan al millennial
Esto no quiere decir que sea un público al que le preocupe más la funcionalidad. Al revés, los millennials son mucho más conscientes de que pueden transformar un espacio a través del mobiliario y la decoración. Podríamos decir que son más creativos en el uso del mobiliario.
Regreso del vintage en la decoración millennial
Sabemos que todas las modas son cíclicas. Con el tiempo se suceden las unas a las otras. Sin embargo, esto no pasa sin que haya cierto patrón o motivo de causa. Los millennial, por ejemplo, han recuperado otras épocas como una forma de encontrar un anclaje en la historia. Los elementos vintage transmiten la sensación dan la sensación de haber sobrevivido al paso del tiempo y de la misma manera, lo hará el resto de los elementos modernos del hogar.
La clave está en la fusión entre los elementos modernos y los vintage o retro. Esto hace que el millennial no tenga quizá tanto problema para adquirir una vivienda con una apariencia vieja o alquilar un piso con un mobiliario anticuado. A la hora de decorar, se pueden integrar parte de esos elementos como muebles, objetos o estructuras que dan personalidad al hogar.
Lo que aporta el minimalismo
En todos los aspectos del arte, arquitectura, diseño, etc, el minimalismo tiene algo en común: prescindir de todo lo innecesario. Esto no sólo quiere decir deshacerte de elementos que sólo entorpecen la decoración sino hacer que los muebles y objetos que hayan sean lo menos accidentales.
Esto lo podemos ver claramente en los armarios. Los compradores jóvenes prefieren armarios que estén integrados con la pared y dejen un espacio abierto ininterrumpido.
Deja una respuesta