Escoger armario para tu dormitorio puede producir un gran dolor de cabeza si antes no se han tomado en cuenta algunos detalles importantes. Puntos importantes serán el espacio del que disponemos en el dormitorio para colocar el armario y el presupuesto para gastarnos en él, que no es un asunto menor.
En el mercado es posible encontrar una gran variedad de armarios, de todos los colores, diferentes estilos, distinto acabados.
En esta entrada queremos dar algunos consejos acerca de qué armarios para dormitorios encajan con nuestro gusto.
Estilo de armario
Antes de escoger armario, la decoración del dormitorio va a marcar nuestra elección, para que acabe encajando perfectamente sin desentonar. Un dormitorio formal, de línea clásica, admite un armario de madera de diseño antiguo.
Si nuestro cuarto presenta una decoración desenfadada nos podemos decantar por un mueble de líneas atrevidas, de diseño futurista y colores que hagan contraste, sin violencias, con la decoración del cuarto.
Hay que tener en cuenta que los colores claros dan una sensación de mayor amplitud. Las combinaciones de madera con cristal o con elementos metálicos le confieren un aire moderno a nuestro armario.
Las tendencias nos hablan de un gusto por los armarios sin puertas.
¿Armarios a medida o armarios de fábrica?
Si es poco el espacio existente, una opción realista es la de optar por un armario hecho a medida porque nos da mucho juego. Se aprovecha más fácilmente el espacio. Una de las ventajas es poder distribuir el espacio del armario a medida según nos convenga porque nada está prefigurado. Nosotros somos los que damos forma al armario y a su capacidad interior.
Puertas batientes o puertas correderas
Un armario con puertas batientes con la cama pegada es un dislate porque no habría espacio para abrirlas. En este caso, las puertas correderas es la mejor opción pues nos permiten maniobrar con comodidad. Los armarios de puertas batientes son ideales para grandes espacios.
El interior es lo importante
Distribuir el espacio del armario depende de nuestras necesidades. Lo ideal es configurar un interior práctico y organizado donde tengan su lugar las prendas largas y las cortas.
Según qué necesidades tengamos así serán los armarios para dormitorios que elijamos, teniendo en cuenta el presupuesto y el espacio del que dispongamos para tomar la decisión final.
En cuanto a estilos de decoración, en la actualidad las tendencias en decoración van en la dirección de combinar las maderas con elementos metálicos o de cristal. Y se busca el contraste de los colores, pero sin caer en la incoherencia.
Deja una respuesta