Al igual que existe la operación bikini también tenemos una «operación jardín». Durante el verano se nos ocurren algunas ideas para organizar el espacio exterior con el que contamos en nuestra casa y que queremos aprovechar más. Como ya estamos en verano lo dejamos para el siguiente porque ya no lo aprovecharemos al 100%. Bueno, una forma de cambiar esto es trabajar en tu exterior AHORA. Es por eso que en este blog te vamos a dar las 3 claves para contar con un exterior con estilo.
1. El comedor
Prioriza el lugar donde vas a servir comidas. Ese puede ser un perfecto lugar de reunión para tus amigos y familiares. Además tiene que tener la mejor localización y mobiliario.
La gente con piscina tiene miedo a colocar el comedor cerca del agua. Puede resultar poco práctico pero no te olvides que lo práctico y lo estético a veces se enfrentan. Muchas empresas, restaurantes, chill outs y beach clubs se están sumando a este tipo de propuestas. Hablamos sobretodo de empresas españolas. Esta característica del estilo costero español que desde hace tiempo marcan sitios como Ibiza.
Puedes tener en cuenta el ancho mínimo de una puerta para respetar los pasillos de tu comedor en el exterior. El ancho mínimo de una puerta se coloca alrededor de unos 70 cm. No queremos grandes espacios entre el espacio que utilizamos para comer y el agua, pero tampoco acabar mojados. O sí.
2. El mobiliario
Escoge el mobiliario que más se adapte a tu estilo y al lugar.
Decidirte por el mobiliario puede que sea un proceso largo. En cualquier caso, si lo es, recuerda que si inviertes tiempo estarás creando nuevas imágenes sobre los exteriores que favorecerán a la imagen final del exterior de tu casa.
Elige un mobiliario con un estilo coherente con lo que quieras destacar de tu exterior. En Muebles Moya podemos ayudarte en la elección. Recuerda ante todo preguntarte «¿qué quiero hacer con mi patio o terraza?«.
3. Chill out
Si das sólo un uso a tu exterior puede que parezca un poco seco. Es por eso que mucha gente opta por sumar diferentes zonas a su exterior. Una de las opciones es la del famoso chill out.
Chill out es una expresión inglesa coloquial que viene a significar «relajarse». En España este anglicismo tiene un sentido más concreto que tiene relación con la decoración, música que crea un género en el que se pueden identificar unos pocos estilos.
Crear una zona en tu exterior para relajarte, charlar o leer le dará muchos puntos a tu casa. Uno de los trucos para crear una zona de chill out confortable es usar un techo.
Deja una respuesta