Descubre los mejores consejos para hacer de la habitación de estudio un lugar donde te apetezca estar.
La habitación de estudio se trata de unos de los rincones donde pasaremos gran parte de nuestro tiempo. Por eso, es vital decorarla de una forma que genere confort y ayude a la concentración. Amueblando este espacio de una forma correcta no solo conseguiremos todo esto, sino que además motivará desde los más jóvenes a los más adultos a sentarse a estudiar.
1. El color importa
Está demostrado por estudios que el color afecta directamente a nuestro cerebro, influyen en las emociones y por tanto a nuestra concentración. Para una habitación de estudio lo ideal sería escoger colores claros y neutros como el blanco, gris o beige. Si bien es verdad que podemos incluir algunos colores como azules o amarillos, que aportan organización o serenidad, deberemos evitar los muebles a todo color. Hará que el espacio sea sienta más pequeño y nos haga desconcentrarlos por el estímulo visual que provocan.
2. Donde colocar el escritorio
La luz es un factor vital para que una persona pueda estudiar, por lo que lo ideal es que coloquemos el escritorio debajo de la ventana o en su defecto, lo más cerca posible. Si no dispones de mucha luz, el uso de lámparas hará que puedas garantizar que siempre vas a tener buena visión.
Para la elección del escritorio deberás pensar en:
- Para qué se va a necesitar: necesitaremos unas medidas u otras. Si por ejemplo necesitamos leer muchos apuntes, deberá ser más grande a si solo vamos a usar un portátil
- Características físicas de la persona: no es lo mismo un estudiante de 4 años que uno de 30. Tendrán diferentes medidas y forma de organizarse
- El espacio: para optimizar la distribución esto es clave y deberemos ver la mejor forma de incorporar el escritorio como puede ser uno en forma de L
3. La silla ideal
Una habitación de estudio sería funcionalmente inútil sin una buena silla que permita estar todo el tiempo que necesitemos sentados en esa estancia del hogar. Para ello te dejamos algunas recomendaciones de características a las que debes atender:
- Que sea regulable: así no solo se adaptará a la altura de cada persona, sino que es una inversión a largo plazo por su versatilidad
- Comodidad: si pasas largas horas sentado, haz que sea un sitio donde quieres estar
- Reposabrazos para descansar
- Giratoria: así facilitarás el movimiento y desplazamiento
Para una postura correcta, comprueba que puedes mantener la espalda recta creando un ángulo de 90 grados con tus piernas. Lo idea es que se pueda entrar totalmente en el escritorio sin dejar las piernas fuera, no se puedan cruzar o toques el suelo de puntillas. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!
4. Haz que sea funcional
Seleccionar estanterías o muebles de almacenaje dividido en secciones y departamentos hará que la habitación de estudio esté más ordenada y organizada. Gracias a este tipo de amueblado tendremos todo a mano (como libros, apuntes o material de papelería) y conseguir un espacio funcional.
5. Prioriza el minimalismo
Ten aquello que sea vital y solo necesario. El orden es uno de los factores que más influyen en a concentración y este estilo de diseño te ayudará a ello. Evita tener muchos rincones que puedan ensuciarse, paredes con exceso de elementos y muebles demasiados complejos. Como dice el lema del minimalismo: menos es más.
Ahora que ya conoces varios tips para poner tu habitación de estudio, es hora de pensar en tus necesidades y ponerla a punto. En nuestra tienda online podrás conseguir todo lo que necesitas para ello. ¡Manos a la obra!
Deja una respuesta