En el momento en que tu casa se convierte en tu oficina existe la posibilidad de que sufras un desequilibrio emocional y mental, por lo que es necesario crear una separación entre la vida laboral y la personal. Para lograrlo, traemos algunos consejos para ayudarte a encontrar y preparar el espacio que necesitas.
Localiza un espacio para tu oficina en casa
No todos los espacios de trabajo necesitan de los mismos requisitos. ¿Vas a utilizar mucho espacio? ¿Prefieres luz o oscuridad? Sabiendo el trabajo que vas a realizar, adáptate al entorno que tienes para encontrar la mejor localización.
Desde muebles Moya te aconsejamos que la oficina en casa sea un espacio amplio e iluminado con luz natural. Esto te proporcionará una sensación de libertad y amplitud y si eres de los que se pasa horas en la oficina lo vas a agradecer.
La limpieza, un requisito fundamental
¿Quién puede trabajar en un sitio donde hay distracciones por doquier? Es muy normal que pasando tantas horas en un mismo lugar se acabe ensuciando. Aún así, dedicar 5 minutos al día a recoger, ordenar y limpiar un poco la zona te ayudará no solo a concentrarte más y mejor, además te servirá como “break”.
Las estanterías no van a pasar nunca de moda
El primer día de oficinas vas pensar “vaya qué vacío parece todo”. Y en menos de lo que canta un gallo tendrás tantas tonterías de las que no querrás deshacerte y que no sabrás dónde colocar que te empezarás a agobiar. Colocando una estantería en la habitación lograrás ese espacio extra que necesitarás.
Decora tu oficina en casa con plantas. Tus nuevas mascotas
Si lo que necesitas es evitar distracciones y concentrarte en tus tareas las plantas son una perfecta compañía para ti. No solo decoran el espacio de trabajo, también transmiten mucha paz y naturalidad al espacio.
La importancia de una buena silla
Por último pero no menos importante, hay que mirar por la comodidad de uno mismo en el espacio de trabajo. Si trabajas de pie, te recomendamos que compres unos zapatos cómodos. Pero si eres del equipo silla y escritorio, es muy importante para tu espalda que utilices una buena silla de oficina.
Ahora que conoces algunos trucos para montar tu oficina en casa, nos gustaría saber tu opinión al respecto. Coméntanos qué te han parecido o en el caso de que lo hayas probado, tu experiencia llevándolos a la práctica. ¡Un saludo y nos vemos en la siguiente publicación!
Deja una respuesta