Hoy vamos a abordar una técnica de decoración muy en auge aún en la actualidad, debido a su relación con la corriente DIY (Do it Yourself o Hazlo tú mismo en castellano).
La técnica Patchwork surge por la necesidad de reciclar la ropa vieja, debido a la escasez de recursos en Norte América hace más de 150 años. Más tarde se incorporó dicha técnica a la decoración del hogar mediante la fabricación de colchas o cuadros decorativos y es ahí dónde surge este nuevo estilo.
A pesar de sus orígenes ligados a la pobreza, esta práctica se ha transformado hoy día en un estilo muy original que permite dar total libertad de expresión a quien lo utilice y crear espacios únicos y acogedores. La palabra path significa parche, de ahí que este estilo combine distintos retales de telas para la creación de piezas únicas y originales.
Eso sí, elementos tan alegres y coloridos como éste deben estar integrados en ambientes con un estilo que les acompañe: muebles de corte romántico y algo rústico, paredes con motivos decorativos en flores y cortinas o alfombras que vayan dentro del estilo joven y natural de la decoración.
Es una apuesta que puede parecer arriesgada, pero bien combinada se convertirá en la pieza estrella de tu hogar.
Deja una respuesta