Comienza el 2018 y con él queremos hacer reformas en nuestro hogar para recibir el año dejando todo lo viejo en el pasado. La cocina, uno de los sitios en el que permanecemos mayor tiempo, es probablemente el sitio que más nos dificulte dichas reformas. Cambiar es sencillo, pero cambiar para mejorar no siempre es tan fácil. Por ello, en esta entrada queremos compartir contigo algunos consejos para reformar la cocina de la manera más adecuada posible.
Si realizas una búsqueda en internet encontrarás una gran cantidad de ideas de cocinas. Sin embargo, no todas se pueden aplicar a tu caso en particular, ya que la clave o el secreto del éxito en las reformas radican en las cocinas a medida. Esto quiere decir, colocar solo los elementos que necesitamos, para sentirnos cómodos.
Pensar en lo que necesitamos
El primer paso para llevar a cabo reformas de cocina es analizar cuáles son los elementos de la cocina que mayormente empleamos, dicho de otro modo: cuáles son nuestras necesidades. A partir de ahí tendremos una lista de prioridades que será de gran utilidad. Si cuentas con un gran espacio y tu presupuesto es bastante ambicioso entonces puede que no te preocupe demasiado el tema de las prioridades. Ahora bien, la realidad es que usualmente ni tenemos un espacio lo suficientemente grande para colocar todo lo que queremos ni el presupuesto necesario. De ahí que establecer un presupuesto y optimizar el espacio son dos elementos fundamentales.
Del presupuesto y el espacio
Es un tema medular el presupuesto, ya que te permite tener una visión de cuánto puedes pagar por cada uno de los elementos que colocarás en tu cocina reformada. Recuerda que estamos dispuestos a ayudarte, brindándote el asesoramiento necesario para que puedas sacar el máximo de provecho a tu presupuesto.
El espacio que ocupa la superficie de la cocina también está en relación directa con las ideas de cocinas que puedes poner en práctica. La distribución de los elementos que conforman el diseño es fundamental para optimizar el espacio. De ello dependerá también la forma de los muebles de la cocina, que pueden ser rectos o no. En exposición podrás observar nuestros productos, si lo deseas, para canalizar tus ideas.
Otros puntos relevantes
Existen otros tantos elementos que influyen para obtener cocinas a medida. Desde la iluminación correcta, la ubicación entre elementos que se usan de manera contigua, colores, estilos, equipos electrodomésticos o grifos, cada uno tiene su peso en las reformas de cocina. Además, trata de conseguir siempre un toque personal.
Acepta una opinión profesional pero arriésgate también y apuesta por tus ideas, al final de la jornada es tu cocina.
Esperamos que todos estos consejos para reformar la cocina sean de gran utilidad para ti. Recuerda que estamos aquí para hacerte más fácil la vida. Contacta con Muebles Moya y te asesoraremos.
Deja una respuesta