¿Sabes cuales son los mejores colores para el salón? Te revelamos los trucos para escoger el mejor.
El salón es uno de los espacios de nuestro hogar donde más tiempo pasamos. Por ello, escoger un buen color es la base principal para generar una decoración y ambiente cómodo y adaptado tanto a nosotros como al espacio.
La importancia de los colores para el salón
Escoger un color u otro hará que nuestra sensación de espacio cambie al igual que cómo nos sintamos en él. Deberemos analizar los elementos de los que disponemos y qué queremos transmitir, ya en este aspecto entra en juego la psicología del color.
Escoger los colores para el salón no solo dependerá del color para las paredes, sino también del mobiliario que decidamos poner. Te mostramos algunas combinaciones y opciones para ayudarte en tu decisión.
Salón blanco
Tanto si se quiere transmitir limpieza, tienes poca luz o buscas ampliar la sensación de tamaño, el blanco es tu color. Este color transmite paz y armonía. Podremos añadir color con los muebles haciendo de este un espacio sencillo de decorar.
Salón con colores neutros
Gris, beige, negro… aportan seriedad y además es fácilmente combinable con otros colores de mobiliario. Este color es ideal para combinarlo con plantas ya que destacará más aportando elegancia.
¿Y si quiero algo diferente?
Las posibilidades de decoración son infinitas, por eso escoge el color que más se adapte a ti.
- Rosa: transmite calidez
- Amarillo: genera sensación de alegría y vitalidad
- Azul: ayudará a nuestra concentración y relajación
- Rojo: fuerza y pasión
- Verde: conseguirás un ambiente con más toque de naturaleza
Dependiendo del tamaño
Si dispones de un salón pequeño o con poca luz, opta por colores claros ya que se verá más amplio. Si tienes mucha luz, opta por colores intensos.
No caigas en este error
Pintar todas las paredes del mismo color no es algo obligatorio. Puedes combinar colores pintando las paredes de dos colores diferentes combinando por ejemplo un color claro con otro más oscuro o usando colores que queden bien al combinarlos. Si quieres algo sorprender, no caigas en la monotonía.
Ahora que ya sabes mejor las diferentes posibilidades que tienes, es hora de decantarse. ¿Con qué color te quedas? ¡Consulta nuestros catálogos y escoge tu combinación ideal!
Deja una respuesta