Con unos simples y útiles consejos de decoración podrás conseguir que tu pequeño hogar se vea más amplio sin invertir mucho tiempo, esfuerzo ni dinero. ¡Te lo contamos!
Como te decimos, la decoración es un aspecto fundamental para crear emociones y sensaciones en tus espacios de la casa. Si queremos conseguir amplitud visual, sigue estos consejos.
Consejos de decoración
1. El blanco, tu mejor aliado
Pintando y escogiendo los muebles en color blanco, tonos claros o neutros conseguirás aportar armonía a tu hogar. Este tipo de colores están cargados de luz, lo que hará que todo se vea más simple, amplio y menos recargado.
2. Usa espejos
Este tipo de elementos reflejan la luz y colocándolo frente a ventana, ayudará a que la casa se vea con más claridad.
3. Ordena
Mantener tus espacios ordenados ayudará a que todo se vea más amplio. La distribución también influye, ya que si tienes una casa pequeña deberás optimizar el espacio y evitar muebles poco funcionales. Evita que los muebles obstaculicen los pasillos zonas de paso. Además al mantener tu casa organizada podrás limpiar de una forma más rápida y sencilla.
4. Escoge bien el material
El material del que están hechos los diferentes muebles de tu casa también forman parte de la amplitud visual de tu hogar. Entre los consejos de decoración fundamentales es escoger materiales que ayuden, es decir, el uso del cristal y la madera que aporta ligereza.
5. Menos es más
Un error común es intentar aprovechar demasiado el espacio y querer evitar que queden espacios vacíos en casa. Procura no recargar y seguir tendencias de decoración como el minimalista o estilos nórdicos. Intenta prescindir de muebles innecesarios para no crear ese efecto agobiante.
Ahora que ya conoces estos trucos, es hora de poner estas prácticas en marcha. Con estos consejos de decoración harás que tu hogar se vea más grande y que los metros de tu vivienda logren multiplicarse.
Deja una respuesta