Hoy te damos las claves necesarias para preparar el hogar para el frío que ya nos está acechando.
El frío ya está aquí y es posible que, en este preciso momento, te estés preguntando cómo calentar el hogar y prepararlo correctamente para el invierno. Sin duda, se trata de una cuestión muy importante que no siempre es tan sencilla como puede parecer a simple vista. Por ello, aquí vamos a aportarte una serie de buenos consejos. ¡Presta atención!
Ropa de Hogar
Comenzamos por los Dormitorios
En este punto, vamos a hacer referencia a los elementos textiles del hogar. En primer lugar, lo que debes hacer es centrarte en el dormitorio y sustituir las sábanas de verano, que generalmente están confeccionadas en algodón o en lino, por unas de invierno que hayan sido fabricadas en franela o algún tejido sintético similar.
De igual modo, saca del armario la colcha o el edredón nórdico. Recuerda lavar la funda con antelación para tenerla lista en el momento adecuado. Por su parte, si cuentas con un colchón de dos temporadas, dale la vuelta y ponlo por el lado de invierno.
Seguimos por el Salón
Por otro lado, en cuanto al salón, que es la estancia de la casa en la que pasas más tiempo después del dormitorio, también debes seguir una serie de indicaciones si quieres hacerlo agradable y acogedor durante el invierno.
En este sentido, saca las mantas de sofá de donde las tuvieses guardadas y airéalas. Cambia también la funda de los cojines y ponles unas de lana. Finalmente, saca la mesa camillas y sus correspondientes enaguas o faldas y colócale el calefactor.
La Calefacción
Revisar las estufas que utilices en caso de no contar con un sistema de calefacción centralizado es fundamental. Y es que, si no están en perfecto estado, pueden ser dispositivos peligrosos. En este sentido, asegúrate de limpiarlas a conciencia para eliminar todo el polvo que hayan acumulado durante el verano y pruébalas siempre bajo tu atenta supervisión.
Los Armarios
No cabe duda de que el cambio de estación entre el verano y el invierno, así como a la inversa, es el momento más adecuado de todo el año para proceder a su limpieza. Ten en cuenta que, al sacar las prendas de abrigo, las sábanas, los nórdicos y demás, se quedarán prácticamente vacíos.
Utiliza una escalera para llegar a los puntos más inaccesibles y emplea un trapo con algún producto específico para retirar el polvo y cualquier rastro de suciedad que se haya podido acumular. Después, solo tendrás que volver a colocar, de forma totalmente ordenada, la ropa de verano que no vas a utilizar hasta el año que viene.
Esperamos haber aclarado tus dudas acerca de cómo calentar el hogar de cara al invierno que se avecina. Como habrás podido comprobar, los consejos que te hemos proporcionados son muy sencillos, por lo que podrás ponerlos en práctica de forma inmediata si lo deseas.
Ya puedes imaginarte acurrucado en tu sofá viendo una película y tapado con una manta junto a tu pareja mientras disfrutas del calor que emana de la mesa camilla. 🙂 Eso sí, no te olvides de revisar las estufas antes.
Deja una respuesta