Ya estamos en verano y solo pensamos en las vacaciones, en que todo está verde y florecido o que vamos a pasar las horas estirados en la arena escuchando la brisa y el mar retumbar contra las rocas.
Pero aunque todo parezca prácticamente idílico, también existen partes negativas con las que debemos convivir o incluso aprender a combatir. Aquí nos referimos a una en concreto, el calor.
Para refugiarse de esta sensación el cuerpo nos pide estar en lugares frescos y nuestra casa no es siempre. Si esta es tu situación, te damos unos consejos que te pueden ser de utilidad.
1. Mantén la casa fresca en verano con las persianas bajas.
Uno de los principales factores para que el calor entre en casa no es tanto la temperatura exterior, sino el sol. La luz hará que el interior de nuestra casa se caliente con lo que la temperatura interior aumentará.
Para mantener la casa fresca en verano, un truco muy sencillo es tener las persianas bajadas durante el día, al menos en las horas de máximo calor, que es de las 12h a 17h.
2. Plantas trepadoras.
No todo el mundo tendrá esta opción, pero si existe la posibilidad os aconsejamos esta opción. Sobretodo en la parte de la fachada que más horas de sol tenga. Aunque no parezca una solución, es una de las formas más efectivas y naturales de neutralizar gran parte del calor que absorbe tu casa.
3. Utiliza ventiladores para mover el aire.
Los ventiladores son un clásico en esta categoría y eso es por algo. Un ventilador te ayudará a mover el aire de la casa para que fluya esa sensación tan agradable a brisa.
Un consejo para sacar más partido al aire, procurar que gire en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto mejorará notablemente la circulación del aire ;).
4. De noche, todo abierto.
Si de día la persiana tiene que estar abajo, de noche ¡Todo abierto! Deja que el aire fluya por la casa y refresque todas las estancias. No dejes ninguna puerta ni ventana cerrada durante la noche hasta primera hora de la mañana. Te garantizamos que notaras la diferencia al día siguiente.
5. Aire acondicionado, un valor seguro
Como no, y por último, no podía faltar en la lista el rey de para mantener tu casa fresca en verano. Si es cierto que no es la opción más económica, tiene una vida útil de mas de 10 años, por lo que es muy rentable a largo plazo.
Si tienes varias residencias o lo necesitas para diferentes habitaciones en distintos momentos, te proponemos la opción de un aire acondicionada portátil. Con esto te evitarás las obras además de tener portabilidad.
Esperamos que os haya sido de utilidad, si necesitáis más información no dudéis en contactar con nosotros. ¡Un saludo y hasta la próxima!
Deja una respuesta